Belleza, Cosmética, Tratamientos
Queda inaugurado este blog con Twelve Beauty
Aquellas personas que tenéis Blog ya os imagináis como me siento: pulsaciones aceleradas, pánico escénico, ilusión, reto, por qué me meto yo en esto…
Quién me iba a decir a mí hace 31 años, aquel caluroso mes de Julio en que inauguramos la Perfumería, que a día de hoy iba a estar aquí, con mi Blog, compartiendo mis conocimientos, mis experiencias profesionales, mis descubrimientos y mis cosillas.
Y que me pudiera leer desde su casa, la vecina del pueblito de Burgos donde veraneábamos de pequeños, una conocida que está de Erasmus en Chile, una Rusa que vive en el portal de al lado, la hija de una clienta que se ha ido a Japón con su marido por motivos de trabajo, y haciendo un esfuerzo incluso mi madre.
De ahí me viene el pánico, y también la ilusión. Porque si algo me ha caracterizado durante mi trayectoria profesional, es la ilusión de informar a mis clientes, a través de mi formación, compartir mis conocimientos de “tú a tú”, ilusionar (4ª vez que escribo esta palabra), y quiero pensar, que la diferencia será que esto es “sin voz”, pero con el mismo sentimiento.
El slogan de la Perfumería es “Cuidamos tu imagen, cuidamos de ti“, y eso os da una idea del nivel de implicación con mis clientes.
Dicho todo esto, lo mejor de todo viene ahora:
Tengo la suerte de mantener una relación estupenda con Pedro Catala, Farmacéutico, Cosmetólogo, experto en Botánica y creador de la firma de Cosmética Twelve Beauty.
A Pedro es imposible describir, todos esos atributos profesionales, no hacen otra cosa que completar a una “persona especial“, con todo lo que ello conlleva, de cercana, cariñosa, generosa…..
Y le pedí colaboración, para que fuera él “la voz del experto”, quien nos respondiera a las preguntas que tantas veces me transmiten los clientes (aviso: no pienso decir clientes y clientas).
Así que adelante ¡¡¡
Os dejo con él, y sus amables respuestas.
- Después del verano, voy perdiendo el bronceado y mi piel se ve apagada, porque se evidencian los excesos del sol.
Hay tres sencillos pasos a seguir:
1. Utiliza limpiadores faciales delicados que eviten la descamación de la piel.
2. Hay que hidratar por lo menos dos veces al día, para que quede tersa y elástica. Una piel bien hidratada, hace que su aspecto mejore y se vea más radiante.
3. Este tercer paso es el más importante. Invierte en una buena crema de noche regenerativa. De esta manera ayudarás a tu piel a reparar los posibles daños sufridos en la delicada estructura de la epidermis después de la exposición al sol.
Tu piel te lo agradecerá !
- En verano me he relajado en los cuidados de la piel y protección solar, y ahora quiero retomar mis cuidados, porque además me veo fatal con las manchas de pigmentación.
Mi mantra durante esta temporada donde el clima cambia constantemente, es el de hidratar, hidratar e hidratar. El verano ha sometido a nuestra piel a una dura prueba, y ahora es el momento de tomarse muy en serio nuestra “beauty routine”
Lamentablemente no hay un único remedio para eliminar o disimular manchas solares, pero combinando peelings químicos a base de ácido glicólico o mandélico (derivados de las almendras para aquellos que prefieren sustancias de origen natural), con productos a base de ácido kojico.
¿Un consejo casero? Añadir a vuestro producto de limpieza preferido una cucharilla de azúcar de caña, mezclarlo y masajear suavemente cara, cuello y escote, y a continuación aclarar. Con este “truco” arrastras células muertas y superficiales de manera mecánica (estimulando la producción de nuevas células en la epidermis disimulando las manchas) y además el azúcar es un excelente hidratante cutáneo.
- Me doy la crema de día y de noche, pero no mejora mi piel. Tengo que reconocer que en la limpieza soy muy inconstante.
Una limpieza adecuada garantiza entre el 50-60% del éxito de tu tratamiento de día y noche, por ello necesitas encontrar el limpiador que mejor le siente a tu piel.
Las formas cosméticas más compatibles con la composición de la epidermis, son la leches y cremas limpiadoras que son eliminadas con agua. Imprescindible el paso después, utilizar un tónico sin alcohol a base de extractos florales, revitalizará tu piel y sobre todo regulará su pH, que siempre aumenta después de la limpieza.
FIN de mi primer artículo. Espero leeros por aquí.
Un abrazo, para tod@s aquell@s que habéis superado la prueba de leerme, y llegado hasta el final.
Ana
Deja un comentario