Belleza, Consejos, Cosmética, Tratamientos
¿Doble limpieza facial? Siempre decides tú
Espero encontrarte bien en este recién estrenado año.
¡Sí! Casi todas estamos un poco agitadas estrenando agendas, marcando retos y potenciando las buenas intenciones. ¡Genial! Pero eso sí, sin agobios, queriéndose mucho y perdonándose mucho.
Y ahora entro de cabeza, en una pregunta recurrente que me hacéis.
Doble limpieza facial nocturna ¿Sí? ¿No?
Mi opinión: “siempre decides tú” pero…
¿De qué depende ese sí o ese no?
– De tu entorno de trabajo (ambiente, polución, humos, espacio…).
– También, de si te aplicas protección solar, maquillaje, polvos bronceadores, etc.
– O de si tienes la glándula sebácea muy activa.
Son algunas de las tres situaciones que en mi opinión justifican esa doble limpieza nocturna. Por la mañana tu piel estará encantada con un único paso para retirar tratamiento nocturno, toxinas, etc. y preparar la piel para una buena absorción del tratamiento de día.
En caso de que tu piel se sienta más feliz con la doble limpieza, el primer paso debe ser con un limpiador que retire los restos oleosos y el segundo paso para retirar la suciedad soluble en agua.
Para el resto, con un buen limpiador amable y suave con la piel y una buena tonificación, bruma, elixir será suficiente.
A tener en cuenta: Activar el producto en la yema de los dedos para no masajear el rostro en exceso (que a veces se nos va un poco la mano), el agua debe estar a temperatura tibia, ayudarte de una muselina de algodón para retirar el limpiador y secar con mimo, sin frotar.
Y siempre y en todos los casos, tonificar para equilibrar el ph, hidratar, calmar y preparar. Esto hará que cuides mejor tu piel, lo que te garantiza una mejor salud cutánea, y un mejor aspecto.
Y ahora es tu turno, cuéntame tus gustos, preferencias, dudas…
¡Que te vaya bonito! ¡Nos vemos!
Ana
Un comentario
Mayte Sanz Blas
Hola Ana!
Que bien describes la manera en la que comenzamos el año, y sí, hay que cuidarse, mimarse y frenar, que a veces nos dejamos devorar por el tiempo y dejamos pasar muchas cosas..en fin..
Estoy de acuerdo con lo que dices respecto al ritual de limpieza de la piel que se debe seguir.
En mi caso, te diré que desde que he comenzado a seguir la pauta de la doble limpieza nocturna, mi piel está mucho más saludable,gracias a tì, por descubrirme a la magnífica Emma Hardie y su bálsamo de moringa, de verdad que es aún mejor de lo que llegaba a imaginar y al incorporar unas gotita de Brillance Face Oil de Emma Hardie a mi ritual de hidratación y protección de piel, el resultado es sorprendente. Ya te había comentado que sigo un tratamiento dermatológico para tratar mi piel hipersensible, reactiva, mixta y con brotes de acné no juvenil, y después de dos años, había conseguido mejora en el tono ,textura y nivel de grasa, y casi controlados los brotes, así que con tu varita mágica, perfecto, otra temporada que vamos a continuar en esta línea de mejora. Por la mañana la limpieza la hago sólo con el limpiador pautado por el doctor, tónico, hidratación- nutrición y sin olvidar nunca el protector solar.
Muchas gracias como siempre por toda tu ayuda y generosidad. Un montón de besos perfumados para ti. Con mucho cariño. May.